El club de barrio de donde salió Di María celebra la Copa del Mundo
Al igual que en la Copa América 2021, los vecinos del club de barrio donde el “fideo” Di María hizo sus primeros pasos, se acercaron a las instalaciones del Club Torito para festejar después de los penales que le dieron la tercera estrella al combinado nacional.
El Club Torito de Rosario, semillero de Ángel Di María, ubicado en la zona norte de Rosario, explotó en festejos con la obtención de la Copa del Mundo de la Selección Argentina.
Al igual que en la Copa América 2021, los vecinos del club de barrio donde el “fideo” Di María hizo sus primeros pasos, se acercaron a las instalaciones del club para festejar después de los penales que le dieron la tercera estrella al combinado nacional.
Frente al club hay un mural enorme en homenaje al jugador de fútbol.
German Ángel, presidente del club, aseguró que el barrio vivió mucha emoción y que “la felicidad que tenemos en el club sabiendo que fue nuestro jugador, nuestro chico de barrio, es una alegría enorme”.
“Nosotros apostamos a que Angelito triunfe, apostamos en un momento en el que no le iban bien las cosas, que era muy criticado, hicimos un mural gigante con el club antes de la Copa América”, agregó en diálogo con Aire Libre.
“Nosotros, el club torito, tiene al campeón del mundo y es el orgullo más grande”, expresó.
El dirigente también se refirió a las dificultades que atraviesan los clubes de barrio para sostener el día a día de la institución, donde además de la enseñanza deportiva, también se presenta como un lugar de contención de pibes y pibas de barrios vulnerables de la ciudad. “Imaginate el trabajo que hacemos todos los días. Yo digo que está la familia, la escuela, el club, que hace un trabajo muy grande con los chicos para que no estén en la calle, que elijan un deporte antes que una mala vida”.
Por último, manifestó: “Es un trabajo en conjunto muy grande que tenemos que hacer los clubes de barrio para llevar adelante la institución. Es un esfuerzo enorme hasta comprar una pelota de fútbol cuando el trabajo que se hace es grande”.