Conectate con nostros

Comunidad

Martín Lucero: “Los colegios no están en condiciones de volver de un día para el otro”

El secretario general de Sadop, gremio de los docentes privados, se refirió a la posibilidad de volver a las aulas.

FOTO: El Ciudadano

La vuelta a clases generó un ida y vuelta entre los gremios docentes y las autoridades provinciales. Mientras que desde el Ministerio de Educación santafesino vienen manifestando la intención de retornar con las clases presenciales en agosto – en sintonía con lo manifestado a nivel nacional – los gremios docentes sostienen que aún no están dadas las condiciones para la vuelta a clases.

En declaraciones a Aire Libre, Martín Lucero, secretario general de SADOP, expresó la postura del sector: “No hay fecha de vuelta a clases. El Ministerio está instalando esta idea de que hay que empezar a prepararse. Pero la realidad es que es muy complicado en este contexto prever cuál va a ser la vuelta”. En ese sentido pidió “llevar tranquilidad” a la gente y consideró que en momento de crisis “lo peor que se puede hacer es comunicar de manera confusa”.

Asimismo señaló que el Gobierno se encuentra evaluando una posible vuelta de fase, ante los numerosos brotes de contagios registrados en Santa Fe los últimos días. “En medio de que el gobernador (Omar Perotti) habla de restringir, la ministra de Educación (Sonia Martorano) habla de reabrir escuelas. Es totalmente lo contrario y eso genera ansiedades y preocupaciones”, expresó.

“Arrancando por lo esencial, los colegios no están en condiciones de volver de un día para el otro. No es el mejor momento”, manifestó y agregó: “Es muy liviano para declarar el Ministerio de Educación. Deberían ser más precisos y tener otra prudencia. Más allá de las otras cuestiones que venimos planteando, de que no va a haber vuelta a clases si no hay arreglo paritario, también nos preocupa mucho la Escuela y estamos preocupados por la salud de los niños y docentes“.

Comunidad

Organizaciones de Inquilinos defienden la ley: “Toca los intereses del mercado inmobiliario”

Sebastián Artola, de la Defensoría de Inquilinos de Rosario, se refirió a las críticas del gobierno a la Ley de Alquileres: “Se plantean desde el punto de vista del negocio inmobiliario”.

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la Ley de Alquileres aprobada en 2019 en el Congreso y abrió el debate: ¿fracasó la normativa? Desde las organizaciones impulsoras de la iniciativa salieron a manifestar su preocupación por las declaraciones de funcionarios oficialistas. Desde la Federación de Inquilinos a nivel nacional apuntaron contra la capacidad del gobierno para garantizar su aplicación: “Lo que fracasó es la política de vivienda del ministerio de Hábitat”

En declaraciones a Aire Libre, Sebastián Artola, titular de la Defensoría de Inquilinos de Rosario, manifestó su preocupación por el debate que se abre: “Las declaraciones se plantean más desde el punto de vista del mercado y el negocio inmobiliario que desde la realidad que padecen los inquilinos”.

Asimismo, el dirigente consideró que la ley “es perfectible” y aclaró que se trata de un punto de partida para la conquista de derechos de los inquilinos. “Buena parte de los problemas que padecen hoy los inquilinos no tienen que ver precisamente con los aspectos que regula la ley, sino con los que no regula”, explicó. “Nosotros no vemos que haya una política de acceso a la vivienda por parte del Ministerio de Hábitat, más bien hay una lógica neoliberal en la política de vivienda de Nación”, expresó y agregó: “La realidad es que la ley toca intereses y son los del mercado.

Seguir leyendo

Comunidad

Faltante de taxis: el Municipio sostiene que funciona la tercera parte de la demanda que se necesita cubrir

Eva Jokanovich, secretaria de movilidad del Municipio, señaló que no se cumplió con la prestación del servicio durante el fin de semana largo.

El fin de semana largo dejó expuesta la faltante de taxis en Rosario. Eva Jokanovich, secretaria de movilidad del Municipio, señaló vienen siguiendo “con mucha preocupación” la falta de taxis en las calles. “Estamos intimando a aquellos taxistas que no cumplan con los deberes que el servicio público les obliga”, manifestó.

En declaraciones a Aire Libre, la funcionaria sostuvo que la problemática se profundizó por la mayor demanda que generó el turismo en la ciudad: de 1.500 taxis que se necesitarían para cubrir la demanda, hubo franjas horarias en las que no se llegó a 500. “Es la tercera parte de lo que necesitamos”, cuestionó.

“Nosotros establecimos un cronograma que a principios de noviembre que contemplaba especialmente este fin de semana, y que fue acordado con los taxistas. Pero no se cumplió con la prestación al nivel de servicios que nosotros estábamos esperando”, evaluó.

Seguir leyendo

Comunidad

Balaceras contra locales gastronómicos: “Busca atemorizar a la ciudadanía en general”

Walter Fiore, secretario de prensa del sindicato de gastronómicos, consideró que las balaceras no están dirigidas exclusivamente al sector y pidió profundizar los controles nocturnos.

FOTO: RosarioPlus

En Rosario continúa la seguidilla de balaceras y este fin de semana atacaron dos locales gastronómicos: por un lado la tradicional parrilla El Establo, sobre calle Pellegrini, y en segundo lugar el local de comidas rápidas Jorgito’s Juniors. En ambos lugares los disparos se efectuaron mientras había gente comiendo y tres personas resultaron heridas, aunque todas se encuentran fuera de peligro.

En declaraciones a Aire Libre, Walter Fiore, secretario de prensa del gremio gastronómico, manifestó su preocupación por el hecho: “Creo que es algo generalizado que aparentemente busca atemorizar a la ciudadanía en general y no vemos que sea algo puntual contra nuestra actividad”.

“Para nuestro punto de vista hay que ir a la cabeza de la problemática porque si no se ataca a los mentores de esto, va a seguir sucediendo. Tratar de puntualizar los lugares estratégicos por los cuales suceden estos hechos porque no vemos los suficientes controles por la noche como para detener estos ataques”, evaluó.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -