Conectate con nostros

Autobombo

Campaña solidaria para la Orquesta El Triángulo de zona oeste

Julia Martínez, directora de la Orquesta del Tri, brindó detalles de la movida solidaria.

La Orquesta Utópica lanzó una campaña para la compra de artículos de primera necesidad y poder ayudar a las familias que son parte de la comunidad de la Orquesta Infantil y Juvenil El Triángulo del barrio Triángulo Moderno de zona oeste. Hay dos formas de colaborar con la colecta: a través de una transferencia de cualquier monto al CBU 0650020702000106006791 o comprando algún producto en la tienda online de la Orquesta Utópica en www.orquestautopica.com.ar . Entre los productos que se pueden adquirir hay remeras, calcomanías, afiches, discos y más.

Hablamos con Julia Martínez, la directora de la Orquesta del Tri, quien nos comentó que “ellos nos conocen de distintos lugares y saben que en este momento la orquesta está organizando una ayuda solidaria para las familias de la orquesta” y destacó que este es un momento difícil para todos.

También agradeció a Marcela Bazán, del programa “Salamanqueando” de Aire Libre Radio Comunitaria, por el espacio que le dan a la Orquesta infantil en formato de micro todos los viernes a las 18 horas: “Es un modo de llegar a nuestros alumnos y alumnas mucho más directo y más sensible que la palabra escrita que mandamos a través de redes o de wattsapp; las voces, escuchar a los chicos hablar de su orquesta, de su espacio, de su instrumento, de sus compañeros, de sus profesores. Siempre la voz transmite cosas que la palabra escrita no puede transmitir”.

Para conocer más de la Orquesta del Tri los pueden encontrar en Facebook como Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil el Triángulo.

En vivo la orquesta del tri en el auditorio del distrito oeste.

Click para comentar

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Repasá los momentos más destacados del 2020 en Aire Libre

En este videoresumen repasamos los momentos más importantes del año, con las diferentes voces que pasaron por la radio.

El 2020 llega a su fin y será recordado como el año que la pandemia de coronavirus cambió el día a día de los argentinos. Pero además de eso, hubo cientos de acontecimientos importantes en estos 12 meses vinculados a temáticas políticas, ambientales o de derechos humanos, entre otras. Te invitamos a repasar los momentos más destacados del 2020 a través de las voces que pasaron por Aire Libre. ¡Feliz 2021 para todos!

Seguir leyendo

Autobombo

El Rayo Misterioso cumple 26 años en la cultura rosarina

El grupo de teatro prepara su reapertura con dos obras para cerrar el año a puro teatro.

El laboratorio de teatro “El Rayo Misterioso” cumple 26 años en la cultura rosarina. María Oliver, actriz e integrante del espacio cultural, adelantó que van a cerrar el año con dos funciones para celebrar el aniversario: “Nos estamos preparando para volver a abrir las puertas y adaptarnos a lo que venga”.

En declaraciones a Aire Libre, Oliver señaló que se cumplen 26 años de un proyecto “que no dejó de generar actividades”. Como a todo el sector de la cultura, la imposibilidad de realizar espectáculos durante varios meses dificulta el sostenimiento del espacio: “Nos agarra justamente en esta crisis, pero con 26 años transitados no es la primera. Sí, la más rara”.

Sin embargo, con la aprobación de los protocolos para la actividad, planean un fin de año a puro teatro en el Rayo Misterioso: “Vamos a cerrar el año con dos funciones a modo de apertura y despedida a fin de año”.

Seguir leyendo

Autobombo

Proponen crear un programa municipal de danza en Rosario

La Asociación de Trabajadores de la Danza impulsa un proyecto de ordenanza para fomentar la danza en la ciudad y formalizar la labor de los trabajadores.

Los Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATD) de Rosario viene elaborando un proyecto para crear un programa municipal de danza. El objetivo de la iniciativa es fomentar la danza en toda la ciudad y a la vez formalizar la labor de muchos bailarines, coreógrafos y directores de danza. “Es la principal deuda pendiente que existe en relación a nuestra actividad”, señaló Denise Camisia, integrante de la organización.

En declaración a Aire Libre, Camisia explicó que el proyecto prevé una convocatoria anual para proyectos de danza, que genera puestos genuinos de trabajo y concursables. “Los proyectos que se generen a partir de este programa no se presentarían únicamente en el centro de la ciudad sino que serían itinerantes por toda la ciudad para poder llegar no solo a otros territorios, sino también con una concepción de danza mucho más democrática”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -