Conectate con nostros

Autobombo

Campaña solidaria para la Orquesta El Triángulo de zona oeste

Julia Martínez, directora de la Orquesta del Tri, brindó detalles de la movida solidaria.

La Orquesta Utópica lanzó una campaña para la compra de artículos de primera necesidad y poder ayudar a las familias que son parte de la comunidad de la Orquesta Infantil y Juvenil El Triángulo del barrio Triángulo Moderno de zona oeste. Hay dos formas de colaborar con la colecta: a través de una transferencia de cualquier monto al CBU 0650020702000106006791 o comprando algún producto en la tienda online de la Orquesta Utópica en www.orquestautopica.com.ar . Entre los productos que se pueden adquirir hay remeras, calcomanías, afiches, discos y más.

Hablamos con Julia Martínez, la directora de la Orquesta del Tri, quien nos comentó que “ellos nos conocen de distintos lugares y saben que en este momento la orquesta está organizando una ayuda solidaria para las familias de la orquesta” y destacó que este es un momento difícil para todos.

También agradeció a Marcela Bazán, del programa “Salamanqueando” de Aire Libre Radio Comunitaria, por el espacio que le dan a la Orquesta infantil en formato de micro todos los viernes a las 18 horas: “Es un modo de llegar a nuestros alumnos y alumnas mucho más directo y más sensible que la palabra escrita que mandamos a través de redes o de wattsapp; las voces, escuchar a los chicos hablar de su orquesta, de su espacio, de su instrumento, de sus compañeros, de sus profesores. Siempre la voz transmite cosas que la palabra escrita no puede transmitir”.

Para conocer más de la Orquesta del Tri los pueden encontrar en Facebook como Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil el Triángulo.

En vivo la orquesta del tri en el auditorio del distrito oeste.

Click para comentar

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Rosario se sumó a la jornada federal “Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino”

La convocatoria fue en Plaza Pringles donde los trabajadores reclamaron por la continuidad de los fondos específicos para el fomento de la cultura.

Este lunes por la tarde los trabajadores del cine, la música, el teatro, bibliotecas populares y medios comunitarios se congregaron en Plaza Pringles para reclamar por la continuidad de las asignaciones específicas al fomento de la cultura federal. Es que la Ley 27.432 (sancionada en 2017 junto a la reforma previsional de Cambiemos) pone fecha de caducidad a esos fondos para diciembre de este año.

Entre los oradores de la jornada estuvieron Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción del Informativo FARCO, y Daniel Fosarolli, de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias, que se refirieron a la importancia de poder seguir contando con esos fondos para los medios comunitarios.

Seguir leyendo

Autobombo

#24M: transmisión especial de Aire Libre en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Repasá todo lo que dejó la cobertura de Aire Libre en una jornada especial.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Aire Libre realizó una transmisión especial desde distintos lugares, para seguir de cerca cada uno de los momentos de esta jornada especial.

En primer lugar, desde las 15 horas, el equipo se instaló en los estudios ubicados en el Centro Cultural de la Toma para compartir con las distintas organizaciones que integran ese espacio, los momentos previos a la marcha. Con móviles presentes desde la concentración en Plaza San Martín para transmitir las sensaciones de esta jornada especial.

A las 17 horas nos acoplamos a la transmisión federal del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), para conocer las particularidades de este 24 de marzo en cada uno de los puntos del país.

Y para las 19 horas el equipo de Aire Libre se trasladó hasta el Parque Nacional a la Bandera para cubrir la llegada de las organizaciones al acto central y transmitir en vivo la lectura del documento consensuado entre las distintas organizaciones.

Seguir leyendo

Autobombo

La Cachilo te encanta: se realizó la muestra de fin de año de la Biblioteca

Profesores, alumnos, padres y vecinos despidieron el año con una muestra colmada de expresiones artísticas.

Este sábado la esquina de Virasoro y Teniente Agneta se tiñó de magia para celebrar la muestra de talleres de fin de año de la Biblioteca Popular Cachilo. Durante gran parte de la tarde los niños y niñas, jóvenes y adolescentes, compartieron bailes, danzas, expresiones acrobáticas, telas, trapecios, ajedrez y mucha música. También hubo juegos, sorteos, buffet y artistas invitados que se sumaron a compartir una linda jornada.

Después de dos años difíciles atravesados por la pandemia, profesores, alumnos, padres y vecinos pudimos encontrarnos para pasar una tarde noche mágica. Porque como dice la escritora Liliana Bodoc “la magia puede ver y comprender que somos partes indispensables de un mismo telar. Nos necesitamos uno del otro”.

Algunos testimonios de los padres y vecinos que se acercaron a compartir la jornada

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -