Conectate con nostros

Autobombo

Sergio Salinas Porto: “Hoy no puede ser un privilegio tener un celular, es un derecho”

El presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, se refirió a la campaña para declarar servicios esenciales a Intenet, celulares y TV paga.

FOTO: notasperiodismopopular.com.ar

La pandemia por coronavirus, y la implementación de tareas, trabajos y estudios desde el hogar, puso en claro la necesidad del acceso a la conectividad. En ese marco, desde la Asociación Argentina de Usuarios de Internet lanzaron una campaña para que Internet, telefonía celular y la TV paga sean considerados servicios esenciales y pueda implementarse la tarifa social.

En declaraciones a Aire Libre, Sergio Salinas Porto analizó el panorama comunicacional y de conectividad en el país: “Toda la estructura e infraestructura que se ha concentrado en estos años ha sido para los grandes aglomerados urbanos. En el centro de las ciudades tenemos todas los servicios que se nos puedan ocurrir. Pero cuando nos vamos a los barrios y las periferias, ahí aparecen los problemas”.

“En el marco del pedido por la tarifa social estamos planteando dos cosas: por un lado el retiro de los impuestos por parte del Estado. Pero por otro lado una quita de dinero por parte de las empresas. Las empresas han generado riquezas durante los últimos años de forma escandalosa. Entonces lo que nosotros pedimos es que entregue algo por responsabilidad empresario a los que menos tienen y producen en el país”, detalló el dirigente.

Asimismo, Salinas Porto remarcó la importancia que cumple la conectividad en todos los aspectos de la vida: “Hoy ya no podemos hablar de que es un privilegio tener un celular. El acceso y la permanencia al sistema digital y al sistema infocomunicacional es un derecho. Sin un celular la persona no puede recibir llamadas para recibir trabajo, tampoco puede mandar un presupuesto. Y si vos tenés una emergencia también necesitas un celular, porque los telefonos fijos están en retirada en todos los hogares”.

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: DNU sobre telecomunicaciones: “No es justo lo que estamos pagando” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Camila Warner estrena “Somos”, corte de difusión de su primer álbum

La cantante barilochense, formada en la UNR, trabaja en su primer material discográfico.

La cantante barilochense, Camila Warner, estrena su nuevo material “Somos”, corte de difusión de su primer disco “Sureña”. La joven cantante estudió música en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para luego radicarse en Buenos Aires, donde comenzó a forjar una carrera en la que conviven su pasión por la docencia y el canto.

“Hace dos años que me di cuenta que tenía una cantidad importante de canciones, y que el leitmotiv era mi mirada sobre mi lugar de origen y empecé a soñar y proyectar como sería grabar un disco”, contó en declaraciones a Aire Libre. “Ya se está terminando de masterizar y mezclar Sureña, que tiene 9 canciones”, agregó. El corte de difusión “Somos” ya está disponible en YouTube.

Seguir leyendo

Autobombo

Se viene una nueva edición del Festival Danza en Red

Amalia Aguirre, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Danza, brindó detalles del espectáculo que tendrá lugar este sábado.

FOTO: Teatro La Comedia

Este sábado 10 de octubre se realizará una nueva edición del festival “Danza en Red”. La propuesta podrá seguirse de forma online desde las plataformas del teatro La Comedia a las 19 horas. Amalia Aguirre, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Danza, señaló que la iniciativa coincidirá con el Día de la Danza. “El festival tiene la modalidad de gorra virtual”, indicó.

De la movida participarán en forma solidaria el Ballet Municipal y el Ballet Folclórico Nacional. “La Municipalidad aportará los medios técnicos, como el teatro La Comedia, la técnica de cámaras, la edición de videos para la transmisión y el canal de YouTube”, señaló.

Seguir leyendo

Autobombo

Rockambole la serie: “Siempre quise hacer algo de humor”

Claudio Perrin, director de la serie web, compartió detalles de la historia que se puede seguir por YouTube.

Este viernes estrena el segundo capítulo de “Rockambole”, la serie dirigida por Claudio Perrin, y que cuenta con las actuaciones de Claudia Schujman y Miguel Bosco. “Tuvimos una buena repercusión y la gente está esperando el segundo capítulo”, señaló Perrin

En declaraciones a Aire Libre, el director contó que la historia transcurre con dos personajes que tratan de sobrevivir en medio de la pandemia. En esta oportunidad, Pierrin indaga en el género del humor a diferencia de otras producciones: “No me puedo encasillar en un género, pero me gusta el drama. Y siempre tenía una cosita de querer hacer algo de humor porque lo disfruto”.

Todos los viernes desde las 21 en el canal de YouTube de Zahir Films se pueden seguir los capítulos estrenos. Escuchá la nota completa:

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -