Conectate con nostros

Autobombo

Sergio Salinas Porto: “Hoy no puede ser un privilegio tener un celular, es un derecho”

El presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, se refirió a la campaña para declarar servicios esenciales a Intenet, celulares y TV paga.

FOTO: notasperiodismopopular.com.ar

La pandemia por coronavirus, y la implementación de tareas, trabajos y estudios desde el hogar, puso en claro la necesidad del acceso a la conectividad. En ese marco, desde la Asociación Argentina de Usuarios de Internet lanzaron una campaña para que Internet, telefonía celular y la TV paga sean considerados servicios esenciales y pueda implementarse la tarifa social.

En declaraciones a Aire Libre, Sergio Salinas Porto analizó el panorama comunicacional y de conectividad en el país: “Toda la estructura e infraestructura que se ha concentrado en estos años ha sido para los grandes aglomerados urbanos. En el centro de las ciudades tenemos todas los servicios que se nos puedan ocurrir. Pero cuando nos vamos a los barrios y las periferias, ahí aparecen los problemas”.

“En el marco del pedido por la tarifa social estamos planteando dos cosas: por un lado el retiro de los impuestos por parte del Estado. Pero por otro lado una quita de dinero por parte de las empresas. Las empresas han generado riquezas durante los últimos años de forma escandalosa. Entonces lo que nosotros pedimos es que entregue algo por responsabilidad empresario a los que menos tienen y producen en el país”, detalló el dirigente.

Asimismo, Salinas Porto remarcó la importancia que cumple la conectividad en todos los aspectos de la vida: “Hoy ya no podemos hablar de que es un privilegio tener un celular. El acceso y la permanencia al sistema digital y al sistema infocomunicacional es un derecho. Sin un celular la persona no puede recibir llamadas para recibir trabajo, tampoco puede mandar un presupuesto. Y si vos tenés una emergencia también necesitas un celular, porque los telefonos fijos están en retirada en todos los hogares”.

2 Opiniones

2 Comments

  1. Pingback: DNU sobre telecomunicaciones: “No es justo lo que estamos pagando” – Aire Libre

  2. Pingback: “Nadie puede no reconocer que la conectividad hoy es un derecho humano” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Repasá los momentos más destacados del 2020 en Aire Libre

En este videoresumen repasamos los momentos más importantes del año, con las diferentes voces que pasaron por la radio.

El 2020 llega a su fin y será recordado como el año que la pandemia de coronavirus cambió el día a día de los argentinos. Pero además de eso, hubo cientos de acontecimientos importantes en estos 12 meses vinculados a temáticas políticas, ambientales o de derechos humanos, entre otras. Te invitamos a repasar los momentos más destacados del 2020 a través de las voces que pasaron por Aire Libre. ¡Feliz 2021 para todos!

Seguir leyendo

Autobombo

El Rayo Misterioso cumple 26 años en la cultura rosarina

El grupo de teatro prepara su reapertura con dos obras para cerrar el año a puro teatro.

El laboratorio de teatro “El Rayo Misterioso” cumple 26 años en la cultura rosarina. María Oliver, actriz e integrante del espacio cultural, adelantó que van a cerrar el año con dos funciones para celebrar el aniversario: “Nos estamos preparando para volver a abrir las puertas y adaptarnos a lo que venga”.

En declaraciones a Aire Libre, Oliver señaló que se cumplen 26 años de un proyecto “que no dejó de generar actividades”. Como a todo el sector de la cultura, la imposibilidad de realizar espectáculos durante varios meses dificulta el sostenimiento del espacio: “Nos agarra justamente en esta crisis, pero con 26 años transitados no es la primera. Sí, la más rara”.

Sin embargo, con la aprobación de los protocolos para la actividad, planean un fin de año a puro teatro en el Rayo Misterioso: “Vamos a cerrar el año con dos funciones a modo de apertura y despedida a fin de año”.

Seguir leyendo

Autobombo

Proponen crear un programa municipal de danza en Rosario

La Asociación de Trabajadores de la Danza impulsa un proyecto de ordenanza para fomentar la danza en la ciudad y formalizar la labor de los trabajadores.

Los Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATD) de Rosario viene elaborando un proyecto para crear un programa municipal de danza. El objetivo de la iniciativa es fomentar la danza en toda la ciudad y a la vez formalizar la labor de muchos bailarines, coreógrafos y directores de danza. “Es la principal deuda pendiente que existe en relación a nuestra actividad”, señaló Denise Camisia, integrante de la organización.

En declaración a Aire Libre, Camisia explicó que el proyecto prevé una convocatoria anual para proyectos de danza, que genera puestos genuinos de trabajo y concursables. “Los proyectos que se generen a partir de este programa no se presentarían únicamente en el centro de la ciudad sino que serían itinerantes por toda la ciudad para poder llegar no solo a otros territorios, sino también con una concepción de danza mucho más democrática”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -