Conectate con nostros

Noticias

Organizaciones sociales y políticas repudiaron el accionar de la Policía bonaerense

Diferentes dirigentes de Rosario se mostraron en contra de las formas de protesta de la policía bonaerense en su reclamo laboral.

FOTO: Agencia FARCO

Desde principio de semana la Poilicía bonaerense lleva adelante un reclamo exigiendo mejoras en las condiciones laborales. Sin embargo este miércoles un sector fue más allá y rodeó la Quinta Presidencial de Olivos, exigiendo la salida del presidente Alberto Fernández. El accionar fue repudiado por casi todo el arco político a nivel nacional. En Rosario, distintos dirigentes sociales, gremiales y políticos se pronunciaron al respecto.

Alberto Botto, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza se refirió al pronunciamiento de las distintas organizaciones: “Es un documento que elaboramos la organizaciones sociales que rechazamos estos accionares destituyentes que están llevando adelante algunos sectores de la sociedad fundamentalmente poderosos y ex integrantes del gobierno anterior”. Asimismo, consideró que están “intentado hacer fracasar al actual gobierno elegido democráticamente” por el pueblo argentino. “No podemos estar callados en este momento”, sentenció.

Por su parte, Carlos Ghioldi referente de la CTA de los trabajadores repudió la “autentica  escalada golpista” por parte de distintos sectores. “Viene desarrollándose desde hace un tiempo de diversas formas con casi el bloqueo del parlamento para que no funcione, con la negativa de grandes empresas de respetar mínimas normas cuando no les gusta algo y ahora esta sublevación policial sospechosa porque reclaman cuestiones que durante cuatro años aceptaron gustosa y mansamente sin decir nada”, añadió.

Botto y ghioldi

Entre los dirigentes políticos que se manifestaron se encuentra Norma Lopez, concejala del Frente de Todos: “Son inaceptables los aprietes de las corporaciones que claramente están apoyadas por sectores políticos anti democráticos por eso es necesario  e indispensable que los sectores políticos que bancamos a la democracia salgamos a expresarnos a favor de este gobierno que fue elegido por el pueblo y en apoyo del Presidente Alberto Fernandez”.

Por último Enrique Estevez, diputado Nacional del Partido Socialista calificó de “inadmisible” que la Policía bonaerense se manifieste armada frente a la Quinta Presidencial. ” Sin duda alguna es una actitud extorsiva que no se corresponde con la manera de resolver los problemas laborales que puedan tener”, expresó y agregó: “Hay una contundente posición de la sociedad argentina  a que este tipo de cuestiones no pueden suceder, deben retirarse de manera urgente de la Quinta de Olivos y no seguir incrementando una confrontación y preocupación en la sociedad argentina”.

norma y estevez

Comunidad

Nuevo aumento de colectivos: “Hay constantes reclamos de los vecinos que no son atendidos”

La concejala Silvana Teisa apuntó contra el aumento del boleto del colectivo en medio de la readecuación del sistema y la redistribución de líneas por la salida de El Cacique.

Este lunes entró en vigencia un nuevo aumento del boleto de colectivo que alcanzó los $69,50. Silvana Teisa, concejala del interbloque peronista se mostró crítica del incremento en medio de la readecuación del sistema, tras la salida de la empresa El Cacique. “Aún no sabemos el impacto que eso tuvo en la ciudadanía”, manifestó.

En declaraciones a Aire Libre, la concejala además se refirió a los diversos reclamos de los vecinos: “Nos piden que las líneas vuelvan a sus recorridos habituales prepandemia, que cumplan con sus recorridos tanto en el horario diurno como nocturno. Y no notamos que a esos reclamos se les esté prestando atención”.

“Estamos hablando de un aumento de tarifa en un servicio público y debe estar a cargo del Municipio que eso se preste con calidad. Y la realidad es que nuestro sistema de transporte deja muchísimo que desear, no se encuentra a la altura de las circunstancias y hay constantes reclamos de los vecinos que no son atenidos y seguir aumentando no nos parece la solución, ni que el ciudadano sea el que tiene que asumir esos costos”, detalló.

Seguir leyendo

Noticias

Santa Fe liberó la cuarta dosis de covid: “Hoy la vacunación es nuestra principal defensa”

Sebastián Torres brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia. Además, se refirió a la aparición del primer caso sospechoso de “viruela del mono” en la Argentina.

Con la entrada en vigencia de la cuarta ola de covid, la provincia de Santa Fe liberó la aplicación de la cuarta dosis de covid para todos los mayores de 18 años. Sebastián Torres, subsecretario de promoción de la Salud de Santa Fe, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia: “Hemos tenido un aumento de casos pero no debemos preocuparnos de más ni alarmar a la gente”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario recordó que estamos en un período del año en donde “es normal” que se dé un aumento de casos. “Va a ser un otoño e invierno muy particular porque va a ser la primera vez en que vamos a tener el covid 19 junto con otros virus respiratorios dando vueltas, a diferencia de los últimos dos inviernos donde solo predominó el covid 19”, explicó.

“Hoy la vacunación es nuestra principal defensa”, manifestó Torres y agregó: “No hay pacientes internados en terapia intensiva con covid 19, sí estamos viendo un aumento importante de notificación de casos pero que son casos leves como un cuadro gripal más que la gente los transita en su casa”.

Seguir leyendo

Comunidad

Se viene el Censo 2022 en la Argentina: “Ha sido mucho el trabajo y la capacitación”

Raquel Vera, una de las jefas de fracción que tendrá la ciudad, dialogó con Aire Libre sobre los preparativos del Censo y respondió algunas dudas.

FOTO: Censo 2022

Luego de postergarse por la pandemia, finalmente este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo que busca conocer las características demográficas y socioeconómicas de la ciudadanía. Raquel Vera es jefa de fracción en la zona que comprendida entre Circunvalación, Rouillón, Seguí y las vías, en la zona oeste de la ciudad, y brindó algunos detalles de cómo se viene preparando el operativo.

En declaraciones a Aire Libre, Vera indicó que cada censista tiene entre 34 y 45 viviendas que recorrer, y en algunos casos el número de casas a visitar llega a 50. “Es muy importante que las familias puedan hacer el Censo digital. Ayuda mucho porque si no son muchas familias y hay que estar por lo menos 20 minutos para contestar todas las preguntas que están planteadas en las planillas del INDEC”, evaluó.

La jefa de fracción recordó que los censistas estarán pasando entre las 8.30 y las 18 horas y señaló que las preguntas estarán vinculadas a las condiciones de la vivienda, quienes la habitan, condiciones en las que viven, entre otras. “Estaría bueno que los esperen y reciban. Ha sido mucho el trabajo y la capacitación”, expresó.

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -