Conectate con nostros

Noticias

Plan Detectar Federal: “Nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos”

El presidente Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan Detectar Federal y realizó una serie de anuncios para la provincia. La cobertura.

El presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad de Rosario donde presentó el Plan Detectar Federal. El mandataraio argentino además se anunció que destinará unos 3 mil millones de pesos para seguridad en la provincia de Santa Fe: “Le pido al gobernador que preste atención a Rosario”. También ratificó el compromiso de Nación para terminar con los incendios en la zona de humedales.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el presidente destacó los beneficios del nuevo programa de testeos que se implementará en todo el país: “El detectar federal lo que nos permite es multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Vamos por esta vía a lograr alrededor de 100 mil test diarios por día”.

“Quise lanzar este plan acá en Rosario porque lo está necesitando. Es el sector donde más irradió el AMBA el contagio”, expresó y pidió encarar la pandemia “unidos y sin distinciones políticas”.

ALBERTO FERNANDEZ

Por su parte, Jorge Prieto, secretario de salud de la provincia de Santa Fe, brindó algunos detalles de la estrategia que va a utilizar la provincia a partir de la implementación del Plan Detectar Federal: “La idea es hacer nuevos diagnósticos y llegar al contacto estrecho porque la forma de cortar esta transmisión es hacer el aislamiento oportuno”.

“Tenemos que valorar que hoy vamos a tener una forma rápida en el territorio. Vamos a ir a la búsqueda donde haya mayor prevalencia y contagios sostenida o transmisión sostenida”, explicó. “En 15 o 20 minutos la persona va a estar esperando y tendrá su resultado”, aseguró.

jorge prieto

Incendio en las islas

“Rosario tiene además en estos momentos otros problemas. Tiene el problema de los humedales que los escucho perfectamente reclamar”, expresó Alberto Fernández durante parte de su discurso. Fuera del predio de la exrural distintas organizaciones ambientalistas exigían respuestas frente al avance del fuego y la invasión del humo en la ciudad.

“Si las quemas continúan, si vemos maquinarias instalándose sobre la tierra quemada, es porque hay impunidad es porque hay complicidad  del poder político”, expresaron Ignacio Mancini, de la red ecosocialista. Y agregó: “El Estado es responsable de que esta situación siga, por lo tanto vamos a seguir movilizando y en la calle”

Manifestantes

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: Esteban Borgovono: “En octubre estaríamos llegando al famoso pico de casos” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

La Cachilo te encanta: se realizó la muestra de fin de año de la Biblioteca

Profesores, alumnos, padres y vecinos despidieron el año con una muestra colmada de expresiones artísticas.

Este sábado la esquina de Virasoro y Teniente Agneta se tiñó de magia para celebrar la muestra de talleres de fin de año de la Biblioteca Popular Cachilo. Durante gran parte de la tarde los niños y niñas, jóvenes y adolescentes, compartieron bailes, danzas, expresiones acrobáticas, telas, trapecios, ajedrez y mucha música. También hubo juegos, sorteos, buffet y artistas invitados que se sumaron a compartir una linda jornada.

Después de dos años difíciles atravesados por la pandemia, profesores, alumnos, padres y vecinos pudimos encontrarnos para pasar una tarde noche mágica. Porque como dice la escritora Liliana Bodoc “la magia puede ver y comprender que somos partes indispensables de un mismo telar. Nos necesitamos uno del otro”.

Algunos testimonios de los padres y vecinos que se acercaron a compartir la jornada

Seguir leyendo

Comunidad

Comenzó el juicio por la desaparición y muerte de Franco Casco

Guillermo Campana, abogado querellante, brindó detalles de la causa en la que se juzgará a 19 policías de haber detenido ilegalmente, torturado y asesinado al joven de 20 años oriundo de Florencio Varela.

Este lunes comenzó el juicio contra Franco Casco, el joven de 20 años, oriundo de Florencio Varela, que en 2014 llegó a Rosario para visitar a su familia y su cuerpo apareció 24 días después, sin vida, flotando en el río Paraná. Un total de 19 efectivos de la Policía estarán sentados en banquillo de los acusados a lo largo de las distintas audiencias, acusados por los delitos de desaparición forzada seguida de tortura y muerte, y encubrimiento.

En declaraciones con Aire Libre, Guillermo Campana, uno de los abogados querellantes, brindó detalles del caso: “Hay un grupo de policías que se desempañaban en la Comisaría 7ma, que están acusados de haber detenido ilegalmente a Franco el día 6 de octubre del año 2014 en las inmediaciones de la estación de tren Rosario Norte cuando Franco se disponía a tratar de regresar a su domicilio en Florencia Varela, donde lo esperaba su mamá Elsa”.

También recordó que los policías lo condujeron hacia la dependencia policial “y en horas de la madrugada lo sometieron a distintas sesiones de torturas, tormentos y maltratos que hicieron que Franco perdiera la vida”. Luego intentaron ocultar el asesinato “fraguando un procedimiento, creando y construyendo un procedimiento absolutamente falso mediante el cual se le trató de dar legalidad a esa detención que se había producido en la más absoluta clandestinidad”.

Seguir leyendo

Noticias

Los maleteros de la terminal lograron formalizar su trabajo: “Es una alegría para la ciudad”

José Luis Donato, referente del sector, celebró la noticia que llegó tras más de 70 años de lucha: “Vamos a profesionalizar al maletero”.

El Concejo Deliberante de Rosario aprobó el proyecto de ordenanza que formaliza y regula el trabajo de los maleteros, a cargo de la carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus. De esta manera, los trabajadores que hasta hoy viven de las propinas que podían dejar los pasajeros, ahora pasarán a recibir un salario fijo, contarán con obra social y se les entregará un uniforme identificatorio, entre otros beneficios.

José Luis Donato, uno de los trabajadores maleteros de la terminal, contó en Aire Libre que la “profesionalización del maletero” incluirá “cursos en idiomas, de primeros auxilios” y para la prevención de la trata de personas.

“El salario va a salir del derecho a uso de plataforma, destinada a una caja de la cooperativa de trabajadores maleteros y va a estar distribuido entre los asociados” expresó y agregó: “También es una alegría para la ciudad, que es la pionera de este proyecto de ordenanza que va a salir”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -