Conectate con nostros

Noticias

Copa América: santuario y emoción en el club que vio nacer a Di María

El presidente de El Torito, Germán Ángel, relató la emoción que se vivió en el club tras el triunfo de la selección con gol de Ángel Di María. Un repaso por la realidad del semillero de solidariad y grandes jugadores.

El presidente del club El Torito, Germán Ángel, remarcó la alegría que significó para la institución de barrio Parquefield el triunfo de la Selección Argentina y sobre todo que haya sido con un gol convertido por Ángel Di María, el rosarino que dio sus primeros pasos en el club. En diálogo con Aire Libre, Ángel relató cómo el mural del jugador  de la selección se transformó en un santuario el sábado por la noche.

“Nosotros hicimos el mural hace dos años y siempre supimos que algún día iba a explotar. Y pasó eso”, contó el presidente de El Torito. “De la emoción, lo primero que hago el sábado a la noche es ir a prender las luces del club. Cuando llegué, me encontré con un santuario. Era muy emocionante. Los vecinos, la gente que pasaba, traían velas y agradecían. El fútbol es muy emocionante porque te encontrás con todo eso que uno no se lo espera”.

El mural en cuestión se pintó hace dos años junto con un cambio en la estructura de todo el club. “Fue una locura”, recuerda Germán Ángel. Y explica que no sólo se trata de la trascendencia mundial que tuvo, sino también por lo que significó para los chicos del barrio. “La imagen de Ángel representa mucho a cada chico del club que quiere jugar en la Selección Argentina. Fue un cambio gigante porque el chico se sintió representado”.

Pese a la trascendencia de estos últimos días, el club El Torito no deja de atravesar las mismas problemáticas que todos los clubes de barrio de Rosario. A los problemas de vandalismo e inseguridad se le sumó la pandemia y la falta de ingresos que colaboren en el sostenimiento de la estructura de la institución para que sigan jugando los 300 chicos que eligieron el club. En ese sentido, los socios y socias llevaron adelante rifas de todo tipo y no sólo mantienen en pie el lugar, sino que también entregan entre 800 y 900 raciones de comida todos los viernes. “Es una obra muy grande. No es solamente fútbol”, resumió el dirigente.

Para colaborar con el mantenimiento del club, del comedor y las acciones solidarias, cualquier interesado se puede acercar a partir de las 18 al predio ubicado en Camino de los Granaderos al 2300. También se pueden comunicar al 542-4094 o a través de sus redes sociales.

 

La Región

Daniel Costamagna: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa”

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe dialogó con Aire Libre sobre las negociaciones por el futuro de la planta: “Las alternativas pueden ser la venta o algún esquema participativo o asociativo”.

La semana pasada los trabajadores de Dow se reunieron con funcionarios del gobierno provincial para intentar encontrar soluciones al anuncio de cierre de la planta petroquímica ubicada en Puerto General San Martín. Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia de Santa Fe se refirió al futuro de la firma: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa y que se deje de producir algo tan necesario como la industria santafesina”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario comentó que el primer objetivo es que la empresa pueda seguir produciendo en el país. Pero también comienzan a barajar otras posibilidades para que la unidad productiva se mantenga en Santa Fe: “Las alternativas pueden ser la venta, algún esquema participativo o asociativo, pero con el fin de que esto se pueda seguir produciendo en la provincia y no cerrar una planta y tener que importarlo de Brasil”.

Las autoridades de la firma argumentaron una reestructuración de la empresa a nivel internacional que significaría cerrar la sucursal en Puerto General San Martín para pasar a producir en Brasil: “Entendemos que hay otra forma de resolver el problema que no sea la forma propuesta por la empresa. Por lo tanto, sabemos que es difícil pero estamos trabajando en ello”.

Seguir leyendo

Noticias

Suspenden las ejecuciones de hipotecas UVA en la provincia: “Es la única protección que tenemos”

Diego González, integrante de la agrupación de Hipotecados UVA en la provincia, celebró la noticia pero pidió soluciones de fondo a la problemática.

FOTO: Twitter Lisandro Enrico.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionó la ley que suspende las ejecuciones de vivienda única familiar y de ocupaciones permanente con créditos UVA. Diego González, referente de la agrupación de hipotecados UVA en la provincia celebró la iniciativa: “Es la única protección que hay hoy para los tomadores de créditos UVA”.

En declaraciones a Aire Libre, González añadió que la normativa también insta al gobierno nacional a encontrar “soluciones de fondo” a la problemática: “La ley no cambia nada las condiciones del crédito que es lo que hay que modificar. Eso sí tiene que pasar por el Congreso Nacional o por el Ejecutivo, es una decisión política”.

Además, González explicó que en el último tiempo la morosidad se incrementó notoriamente y adelantó que va a seguir creciendo si no se encuentran soluciones de fondo. “La cuota se incrementó en un 400% y es inviable en un contexto donde el salario real viene perdiendo permanentemente y donde todos sabemos las complicaciones que ha traído la pandemia a todos los argentinos”.

Seguir leyendo

Comunidad

Abrazo solidario en la Gurruchaga por seguridad: “Es algo que se viene repitiendo”

Damián Longhi, integrante de la Vecinal Maradona, dialogó con Aire Libre sobre el abrazo solidario a la institución, luego de que un grupo de alumnos fueran asaltados en inmediaciones del lugar.

Un grupo de padres, en conjunto con vecinales de la ciudad, realizaron un abrazo solidario este viernes a la escuela Gurruchaga en reclamo por seguridad. La acción se generó luego de que el jueves por la tarde tres alumnos de la institución fueran asaltados mientras almorzaban en una plaza lindante al establecimiento. “Esto es un tema que ya se ha repetido”, señalaron.

En declaraciones a Aire Libre, Damián Longhi, integrante de la Vecinal Maradona, repudió el hecho y pidió que se intensifiquen los controles en el lugar. “No es un hecho aislado, es algo que se viene repitiendo hace tiempo”, señaló.

En cuanto a los reclamos que vienen realizando en conjunto con las distintas vecinales, Longhi subrayó la falta de patrullajes y permanencia del Estado en el lugar: “Uno entiende que el gran problema de la seguridad es la falta de control, la falta de presencia”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -