Conectate con nostros

Noticias

Coronavirus en Rosario: “La situación sanitaria no ha cambiado”

La directora del Hospital Provincial de Rosario manifestó su preocupación por el impacto sanitario de la masiva concentración del sábado por la noche. Aseguró que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas al máximo. El promedio de edad de los internados está por debajo de los 45 años.

La directora del Hospital Provincial de Rosario, Teresa Ghio, manifestó este martes su preocupación por el impacto sanitario de la masiva concentración del sábado por la noche. En diálogo con Aire Libre, aseguró que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas al máximo y que el promedio de edad de los internados está por debajo de los 45 años.

“La situación sanitaria para nosotros no ha cambiado demasiado. Como nos mantenemos en una meseta de contagios alta, las camas de terapia ocupadas siguen estando altas, todas ocupadas. Lo que estamos viendo es una población de pacientes mucho más jóvenes que en la ola anterior, un promedio de edad por debajo de los 45 años, que requieren más tiempo de terapia”, señaló Ghio. “La población que está entrando a terapia en este momento es la que todavía no terminó de estar vacunada, es decir, la población más joven y la que menos cuidados tiene cuando a la hora de ir a eventos súper contagiadores, como decimos nosotros. La gente mayor está casi toda vacunada y ha tenido más precauciones en el momento de cuidarse de los contagios”.

Para la directora del Hospital Provincial de Rosario, el avance de la campaña de vacunación debería colaborar a que bajen los indicadores, aunque remarcó la preocupación por el impacto sanitario de los festejos del triunfo de la Selección Argentina el sábado por la noche.  “Ahora tenemos una ocupación al límite, imaginate la cantidad de personas asintomáticas que estuvieron contagiando. Así que sí, es preocupante para nosotros, porque hasta el momento nunca hemos tenido necesidad de seleccionar pacientes. La recomendación es: si tenes un síntoma, testear y aislar, y consultar rápido, porque es la manera de que podamos atajar antes que la enfermedad se instale. Todavía estamos muy lejos de la normalidad”.

Comunidad

Organizaciones de Inquilinos defienden la ley: “Toca los intereses del mercado inmobiliario”

Sebastián Artola, de la Defensoría de Inquilinos de Rosario, se refirió a las críticas del gobierno a la Ley de Alquileres: “Se plantean desde el punto de vista del negocio inmobiliario”.

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la Ley de Alquileres aprobada en 2019 en el Congreso y abrió el debate: ¿fracasó la normativa? Desde las organizaciones impulsoras de la iniciativa salieron a manifestar su preocupación por las declaraciones de funcionarios oficialistas. Desde la Federación de Inquilinos a nivel nacional apuntaron contra la capacidad del gobierno para garantizar su aplicación: “Lo que fracasó es la política de vivienda del ministerio de Hábitat”

En declaraciones a Aire Libre, Sebastián Artola, titular de la Defensoría de Inquilinos de Rosario, manifestó su preocupación por el debate que se abre: “Las declaraciones se plantean más desde el punto de vista del mercado y el negocio inmobiliario que desde la realidad que padecen los inquilinos”.

Asimismo, el dirigente consideró que la ley “es perfectible” y aclaró que se trata de un punto de partida para la conquista de derechos de los inquilinos. “Buena parte de los problemas que padecen hoy los inquilinos no tienen que ver precisamente con los aspectos que regula la ley, sino con los que no regula”, explicó. “Nosotros no vemos que haya una política de acceso a la vivienda por parte del Ministerio de Hábitat, más bien hay una lógica neoliberal en la política de vivienda de Nación”, expresó y agregó: “La realidad es que la ley toca intereses y son los del mercado.

Seguir leyendo

Noticias

Traferri denunció a los fiscales que investigan la causa de juego clandestino: “El objetivo es frustrar las investigaciones”

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA repudiaron el hecho y apuntaron contra la dirigencia política: “La Legislatura actuó corporativamente”.

El senador Armando Traferri denunció ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por realizar “espionaje clandestino” en la causa por juego clandestino donde el propio legislador está siendo investigado. Desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), compartieron un duro comunicado donde repudian la denuncia. “El objetivo es frustrar las investigaciones que se están llevando a cabo”, consideró la fiscal Luciana Valarella.

En declaraciones a Aire Libre señaló que el temor de la organización es que se caigan las investigaciones y apuntó contra la “pasividad” de la dirigencia política: “La Legislatura actuó corporativamente al momento de no permitir el desafuero para poder imputar al senador Traferri por los delitos en los que se lo está investigando”.

“Esperamos que se pueda seguir avanzando y que se permita llevar esta imputación de Traferri a un juez, que es para que justamente controle la investigación y se tomen las decisiones que se deban tomar”, agregó.

Seguir leyendo

Comunidad

Faltante de taxis: el Municipio sostiene que funciona la tercera parte de la demanda que se necesita cubrir

Eva Jokanovich, secretaria de movilidad del Municipio, señaló que no se cumplió con la prestación del servicio durante el fin de semana largo.

El fin de semana largo dejó expuesta la faltante de taxis en Rosario. Eva Jokanovich, secretaria de movilidad del Municipio, señaló vienen siguiendo “con mucha preocupación” la falta de taxis en las calles. “Estamos intimando a aquellos taxistas que no cumplan con los deberes que el servicio público les obliga”, manifestó.

En declaraciones a Aire Libre, la funcionaria sostuvo que la problemática se profundizó por la mayor demanda que generó el turismo en la ciudad: de 1.500 taxis que se necesitarían para cubrir la demanda, hubo franjas horarias en las que no se llegó a 500. “Es la tercera parte de lo que necesitamos”, cuestionó.

“Nosotros establecimos un cronograma que a principios de noviembre que contemplaba especialmente este fin de semana, y que fue acordado con los taxistas. Pero no se cumplió con la prestación al nivel de servicios que nosotros estábamos esperando”, evaluó.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -