Paro histórico de colectivos en Rosario: “Estamos esperando una solución del Estado Nacional”
Sergio Copello, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), se refirió al conflicto que ya lleva 11 días.
El conflicto entre los choferes de colectivos y las empresas llegó a los 11 días en la ciudad, sin que haya acuerdos. Los trabajadores vienen denunciando que las empresas solo abonaron la mitad del sueldo de abril. En los últimos días se avanzó con el pago de un 15%, que quedó lejos del salario total y no alcanzó para destrabar la situación.
En ese marco, este jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo Nacional, donde esperan que pueda llegar una ayuda para hacer frente al conflicto. Sergio Copello, referente de la UTA, dialogó con Aire Libre sobre el encuentro: “Todos estamos esperando una solución del Estado Nacional que asista a la actividad porque está verdaderamente muy mal”.
Por su parte, el dirigente negó que el aislamiento obligatorio haga que el reclamo pierda fuerza. “Muchos reclaman la necesidad de tener transporte para retomar con las actividades. El que está en el macro centro puede moverse caminando, pero en la periferia cómo hacen para trasladarse”, señaló.
“Ahora dicen que el transporte es el medio de contagio. Pero la gente que se está moviendo lo hace en transportes no regulados, ¿quién desinfecta esos coches? Yo estoy viendo un contrasentido muy importante. En el transporte público de pasajeros hay desinfección y hay aislamiento con la cabina”, agregó.