Noticias

Alertan por el cierre de jardines en Rosario: “Estamos complicados para pagar a los docentes”

Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, se refirió a la complicada situación que atraviesa el sector.

FOTO: El Ciudadano

Representantes de los jardines particulares de Rosario instalaron una “carpa negra” para visibilizar la situación del sector en medio de la pandemia por coronavirus. Desde el sector vienen reclamando algún tipo de ayuda al Gobierno provincial hasta que puedan reactivarse las clases. La carpa estará vigente todos los jueves hasta obtener respuestas del Estado.

Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Particulares, explicó que la poca ayuda que recibieron hasta el momento son de montos muy bajos: “Estamos muy complicados para pagar a los docentes, para sostener las instituciones, para pagar los alquileres. Y al mismo tiempo intentar sostener el vínculo con los niños desde la tecnología”.

En ese sentido manifestó su preocupación por la cantidad de instituciones que cerraron desde el inicio de la pandemia. Según detalló, cuatro jardines debieron bajaron las persianas y en Rosario y un total de 17 en la provincia de Santa Fe. “Y ya somos muchos los que estamos al límite, porque no hay una fecha certera de reapertura”, advirtió.

https://archive.org/download/sl-sonia-alesso/SL_MayraWilliams.mp3

Click para comentar