Conciencia ambiental

Comienza el juicio por el crimen de Maxi Zamudio: “Fue muy difícil llegar a este momento”

Guillermo Campana, abogado querellante, se refirió al duro camino que viene atravesando la familia en búsqueda de Justicia.

FOTO: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Maximiliano Zamudio, de 16 años, asesinado en 2015 en barrio Tablado a manos de un oficial policial. El imputado en la causa es prefecto Ariel Condori, y desde la querella pidieron 30 años de prisión. Se trata de uno de los casos más resonantes de gatillo fácil y violencia institucional en la ciudad de Rosario.

En declaraciones a Aire Libre, Guillermo Campana, abogado querellante, brindó detalles de la causa y el proceso judicial que se inicia: “Esta es una causa que tuvo un derrotero investigativo bastante tortuoso. Fue muy difícil llegar a este momento. Tuvimos que lidiar con dos intentos de archivo por parte de dos fiscales de la unidad de homicidios que entendían que se trató de un caso de legítima defensa. Pero finalmente hemos podido revertir esas acusaciones”.

Condori está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y mientras que desde Fiscalía solicitaron una pena de 20 años, la querella pidió una condena de 30 años. “Entendemos que se acabó con la vida de un niño”, expresó y agregó: “Hay una serie de hechos y circunstancias que nos dan la convicción de tener que solicitar una pena alta”.

https://archive.org/download/sl-sergio-porto/SL_GuillermoCampana.mp3

3 Opiniones