Noticias

“La pandemia se pone de excusa para no recomponer el salario de los trabajadores”

Claudio Leoni, titular de la FESTRAM, se refirió a la medida de fuerza de 72 horas llevada adelante por los trabajadores municipales de la provincia.

FOTO: Pagina12

La FESTRAM, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia, realizó una medida de fuerza por 72 horas durante los días martes, miércoles y jueves. Horas antes de comenzar con el paro, desde el Ministerio de Trabajo llamaron a una conciliación obligatoria que desde el gremio desoyeron. “Fue intento para reducir el nivel de acatamiento de los trabajadores a la decisión tomada en reclamo una recomposición salarial”, señaló Claudio Leoni, referente del gremio.

Entre los reclamos que plantean los municipales se encuentran la recomposición salarial, la falta de reconocimiento de las ART como enfermedad laboral y el aumento de las asignaciones familiares que permanecen congeladas en la provincia. “Esas son responsabilidades del Ministerio de Trabajo que toma una actitud parcial al poner la medida de conciliación obligatoria”, señaló.

A pesar de eso, la FESTRAM se reunió con las autoridades provinciales para intentar avanzar en solucionar el conflicto. Asimismo, este jueves habrá un plenario de secretarios generales para analizar la propuesta salarial de la provincia. De igual manera el viernes hay una reunión prevista con intendentes: “Se han comprometido a trabajar una propuesta más acorde a lo que nosotros reclamamos”.

“La pandemia se usa un poco de excusa para no recomponer el salario de los trabajadores que, en definitiva, ha sido un crédito que le hemos dado a los Municipios y Comunas. Porque si hubiésemos seguido con la paritaria del año anterior, o hubiésemos acordado paritarias en marzo, como corresponde, el deterioro del salario no sería el que tenemos en estos momentos”, señaló.

https://archive.org/download/sl-ley-micaela/SL_ClaudioLeoni.mp3

5 Opiniones