Reclamo policial: “Fue un mensaje contrario al respeto institucional que debe haber en la democracia”
El diputado nacional Germán Martínez analizó el reclamo de la Policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos, pero destacó el repudio de los distintos espacios políticos.
El reclamo salarial de la Policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos generó el repudio de casi todo el arco político a nivel nacional. El diputado nacional del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que “se pasó un límite” en búsqueda de buscar mayor visibilidad. “Fue un mensaje absolutamente contrario al debido respeto institucional que debe haber en la democracia argentina”.
En declaraciones a Aire Libre, el legislador destacó el acompañamiento de la oposición en el repudio: “Terminamos una jornada reivindicando el músculo democrático del sistema de partidos en la Argentina, donde nadie quiere este tipo de cosas”.
“Hubo un momento de la protesta en lo que se decidió fue crear zozobra en la población argentina. Y dieron un paso que realmente nos tuvo a todos preocupados, pero que generó el efecto contrario”, expresó y agregó: “En lugar de generar adhesión, lo que generaron fue el repudio unánime”.
Por último se refirió a la situación en Rosario, donde también permanece vigente un reclamo por parte de las fuerzas policiales, frente a la Jefatura de Policía. “Es una situación que hay que seguir de cerca pero no hay que exagerar lo que pasó en la ciudad de Rosario. Hubo anuncios importantes del ministro (Marcelo) Saín ayer a la tarde que seguro van a tener eco en los uniformados de la Policía de Santa Fe”, expresó.