Noticias

Pescadores artesanales se movilizaron en distintos puntos de la provincia

Reclaman ayuda del Estado en medio de la pandemia, la bajante del río y la entrada en vigencia de la veda del surubí.

FOTO: El Ciudadano

Pescadores artesanales de la provincia de Santa Fe se manifestaron este lunes para visibilizar la dura situación que atraviesa el sector. Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, señaló que los trabajadores de la pesca no fueron asistidos durante la pandemia: “Tendrían que tener un Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente explicó que A la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus se agrega la profunda bajante del rio Paraná, y la veda del surubí que comenzó a regir este domingo. En ese marco, reclaman que el Gobierno afronte el subsidio que corresponde por veda, según lo establece la ley provincial de pesca Nº 12.212.

“Nunca la reclamamos porque otras especies no están prohibidas. O sea que el trabajador puede ejercer su actividad con otras especies. Pero debido a la gran bajante que tenemos en el río Paraná, los compañeros se encuentran con las lagunas y arroyos secos”, expresó y agregó: “Si algún compañero saca un surubí y lo agarra algún operativo de las fuerzas de seguridad, le van a quitar sus herramientas y su embarcación”.

https://archive.org/download/nocturna-no-13-021120/SL_JesusPerez.mp3

Click para comentar