Martín Lucero: “Primó el criterio de aceptar la oferta en función del contexto”
El secretario general de Sadop analizó la oferta salarial del gobierno y consideró que el porcentaje no era malo, aunque hubo cuestionamientos en los plazos de pago.
FOTO: Redacción Rosario.
Las escuelas privadas comenzaron el ciclo lectivo este lunes, con la vuelta presencial a las aulas luego de un año de virtualidad, atravesado por la pandemia por coronavirus. “La sensación es que va dando resultados todo el trabajo que venimos haciendo desde diciembre”, celebró Martín Lucero, secretario general del Sadop, respecto a los protocolos que se vienen trabajando desde el año pasado.
El gremio de los docentes privados comenzó con las actividades este viernes, luego de aceptar la oferta salarial del gobierno de un 35% a pagarse en tres cuotas. En declaraciones a Aire Libre, el referente gremial, evaluó que el porcentaje ofertado es “interesante” aunque había puntos de la negociación a mejorar.
“Primó el criterio de aceptar la oferta en función del contexto. Fue un año bastante particular en la educación”, expresó y agregó: “En términos generales el análisis de la docencia es el mismo. Por ahí el número no era malo, lo malo eran los plazos. Y ahí está lo central que se debe seguir discutiendo”.