Oscar Urruty: “La realidad y nos obliga a tomar medidas mucho más severas”
El secretario de gobierno de la provincia de Santa Fe se refirió al pedido realizado entre provincia y Municipio para que se revea la calificación aplicada desde Nación.
FOTO: Política Plus.
El Gobierno provincial anunció nuevas restricciones en medio de un momento crítico de la pandemia. Con la ocupación de camas al límite en toda la provincia, el objetivo es bajar el nivel de circulación para darle oxígeno al sistema de salud. Oscar Urruty, secretario de Gobierno de la provincia, manifestó que semanas atrás la mirada era “optimista”, pero los indicadores cambiaron: “Lamentablemente no fue en ese sentido la realidad y nos obliga a tomar medidas mucho más severas”.
En declaraciones a Aire Libre, el funcionario se refirió al pedido realizado, junto al Municipio de Rosario, para que se revea la calificación de “alarma epidemiológica”, con el objetivo de mantener la presencialidad en las clases. “Fue una medida apresurada. Había una mirada optimista en que se creía que se había aplanado la curva, que se había llegado a un nivel alto de contagios pero que no había un ascenso. Fue una hipótesis errada que no se cumplió y en función de eso se tomaron los correctivos”, explicó.
“Hay que ser más estricto, hay que poner toda la capacidad del Estado en llevar adelante los controles. Pero si la sociedad no asume que esto es una tarea de conjunto, no vamos a poder lograrlo”, agregó.