Comienza una nueva semana marcada por paros para seguir reclamando al gobierno provincial la falta de interés ante la situación actual que atraviesan los trabajadores y trabajadoras estatales.
En comunicación con Aire Libre Rodrigo Alonso, titular de Amsafe, manifestó que ratificaron el paro porque “el gobierno de la provincia sigue sin escuchar a los trabajadores y pretenden solucionar un conflicto amenazando con los descuentos por los días de paro” y expresó que lo que hace este anuncio es “profundizar el malestar”.
Alonso dijo, además, que este conflicto lo originó el propio gobierno y que “se soluciona convocando a Paritarias de manera urgente” y afirmó que esperan “una propuesta que implique mejoras en el salario, en las condiciones de trabajo y una discusión sobre políticas educativas”. También, sostuvo que “el gobierno no tiene porqué descontar los días de paro a trabajadores y trabajadoras que estamos llevando adelante un derecho constitucional”.
Por otro lado, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Massot aportó su mirada sobre el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del gremio docente y en contraposición a Alonso dijo que “no ha sido una situación provocada por el gobierno provincial” ya que se cumplió con el acuerdo pactado a inicios de marzo y que la decisión de no concurrir a los lugares de trabajo “ha sido exclusivamente de los sindicatos”. Además, se refirió a los descuentos por los días de paro y dijo que “no es una sanción al trabajador sino a la no prestación de tareas” y tildó de “excesivos” los paros como medio de reclamo.
Pingback: “Todavía tenemos alta circulación viral y gran cantidad de nuevos casos” – Aire Libre