Conectate con nostros

Sin categoría

“Toda la provincia está en un alto porcentaje de ocupación de camas”

Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud provincial, analizó la compleja situación sanitaria en territorio santafesino.

FOTO: Salud Provincia.

La situación sanitaria en Rosario y la región es angustiante. Los casos no disminuyen y la disponibilidad de camas va cambiando minuto a minuto. Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de la Provincia, señaló que la situación es preocupante: “Toda la provincia está en un alto porcentaje de ocupación”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario remarcó en la necesidad de mantener los cuidados en un contexto tan complejo. “Necesitamos no contagiarnos porque ya no podemos ampliar más los hospitales, ni el personal médico ni de enfermería”, señaló.

Asimismo señaló que todos los días se derivan pacientes afuera de Rosario. “Un paciente que necesita una terapia intensiva es un paciente que está crítico. Imagínense lo que es tener que trasladarlo dos horas. Y eso está pasando todos los días”.

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: “Todavía tenemos alta circulación viral y gran cantidad de nuevos casos” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad

Convocan al Presidente a gobernar desde Rosario: “Es sentir en carne propia lo que vivimos”

Juan Monteverde dialogó con Aire Libre sobre el proyecto que invita al Gobierno Nacional a gobernar desde Rosario.

El Concejo de la ciudad aprobó, este jueves, un proyecto que invita al Presidente Alberto Fernández y a su gabinete a gobernar desde Rosario. La iniciativa fue impulsada por el bloque de Ciudad Futura, y el Concejal Juan Monteverde, dialogó con Aire Libre sobre el proyecto presentado para abordar la crisis ambiental y la problemática de la inseguridad.

Con respecto al proyecto presentado, el Concejal explicó que surgió ante la demora de la llegada de las soluciones por parte del Gobierno Nacional y en ese sentido sostuvo que “hay una matriz profundamente centralista” y que “si estos hechos sucedieron en la Capital Federal o sus alrededores el nivel de respuesta sería otro”. Además, aseguró: “no esperamos soluciones mágicas” sino “una respuesta a la altura del drama y las necesidades que hoy estamos viviendo los rosarinos y las rosarinas” y agregó: “nos estamos acostumbrando a convivir con grados de pauperización de la vida y de injusticia cada vez más grandes” y “eso tiene que cambiar porque las consecuencias pueden ser muy graves”.

De acuerdo a las declaraciones de Monteverde, la ciudad de Rosario viene padeciendo hace varios años dos dramas juntos, “que la diferencian de otras ciudades de Argentina”, por un lado la inseguridad y por el otro la crisis ambiental con la quema en los humedales y en ese sentido afirmó que lo que develan éstos fenómenos es que “los resortes institucionales de la ciudad y la provincia están desbordados ante la complejidad del problema” y por eso es necesario armar mesas de trabajo y debatir las distintas propuestas con la presencia del Gobierno Nacional en la ciudad.

Seguir leyendo

Autobombo

La Escuela 1139 anda diciendo: “Basta de quemar los humedales”

En el marco del reclamo por la quema de los humedales la Escuela 1139, con sede en la isla El Espinillo, realizó un podcast en el que participan alumnos y alumnas junto a sus docentes. Dicha producción, forma parte del ciclo “Recrearte con voz” que se emite por Aire Libre Radio Comunitaria los días miércoles de 13 a 14 hs.

La Directora Fabiana Rodriguez envió la siguiente invitación…

A continuación podes escuchar el podcast “Basta de quemar humedales”

Seguir leyendo

Comunidad

Continúa el paro de Amsafe: “Estamos llevando adelante un derecho constitucional”

Rodrigo Alonso y Eduardo Massot dialogaron con Aire Libre a pocos días de concretarse el llamado a Paritarias.

FOTO: Facebook de Amsafe

Comienza una nueva semana marcada por paros para seguir reclamando al gobierno provincial la falta de interés ante la situación actual que atraviesan los trabajadores y trabajadoras estatales.

En comunicación con Aire Libre Rodrigo Alonso, titular de Amsafe, manifestó que ratificaron el paro porque “el gobierno de la provincia sigue sin escuchar a los trabajadores y pretenden solucionar un conflicto amenazando con los descuentos por los días de paro” y expresó que lo que hace este anuncio es “profundizar el malestar”.

Alonso dijo, además, que este conflicto lo originó el propio gobierno y que “se soluciona convocando a Paritarias de manera urgente” y afirmó que esperan “una propuesta que implique mejoras en el salario, en las condiciones de trabajo y una discusión sobre políticas educativas”. También, sostuvo que “el gobierno no tiene porqué descontar los días de paro a trabajadores y trabajadoras que estamos llevando adelante un derecho constitucional”.

Por otro lado, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Massot aportó su mirada sobre el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del gremio docente y en contraposición a Alonso dijo que “no ha sido una situación provocada por el gobierno provincial” ya que se cumplió con el acuerdo pactado a inicios de marzo y que la decisión de no concurrir a los lugares de trabajo “ha sido exclusivamente de los sindicatos”. Además, se refirió a los descuentos por los días de paro y dijo que “no es una sanción al trabajador sino a la no prestación de tareas” y tildó de “excesivos” los paros como medio de reclamo.

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -