Conectate con nostros

Noticias

Balance de Vicentin: “No explica cómo se evaporaron 1.350 millones de dólares”

El diputado provincial, Rubén Giustinani, brindó detalles de los números publicados por la cerealera.

FOTO: El Ciudadano

Tras varias idas y vueltas esta semana se conoció el balance de la empresa Vicentin con fecha de cierre en octubre de 2019. Entre los datos más llamativos está la fuerte caída en el patrimonio de la cerealera: en solo 12 meses la firma pasó de tener un balance positivo que superaba los 30 mil millones a uno que negativo por 17 mil millones. El diputado provincial Rubén Giustiniani, integrante de la comisión de seguimiento conformada en la Legislatura, se refirió a las novedades en la causa.

“Lo que hemos visto hasta ahora no explica lo fundamental, que es cómo se evaporaron 1350 millones de dólares en pocos meses”, expresó y agregó: “Otras exportadoras del mismo rubro siguieron funcionando con grandes ganancias y en el mismo rubro Vicentin produjo esta situación de ‘estrés financiero’ para producir la mayor cesación de pagos de la historia de la provincia de Santa Fe”.

Desde la empresa vincularon la fuerte caída en los números en cuestiones de contexto internacional, e incluso en decisiones del Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, Giustiniani calificó de “contradictorias”, las explicaciones de la firma: “Alegan el tema de la devaluación cuando en ese rubro precisamente la devaluación es lo que más beneficia porque comercian en dólares”.

Respecto a los préstamos del Banco Nación, el diputado señaló que “no hacía falta el balance” para conocer cómo se procedió. “Está constatado los préstamos que el Banco Nación otorgó a Vicentin a partir de agosto de 2019 donde ya habían dejado de pagar al Banco Nación”, señaló.

Autobombo

Rock para Nai: Corderos en la Noche hará un show acústico a beneficio

Buscan recaudar fondos para colaborar en la intervención quirúrgica que se debe realizar la bajista de la banda.

Este domingo al mediodía Corderos en la Noche tocará en un formato acústico de piano y guitarras en formato de trío. El fin es recaudar fondos para ayudar en una intervención quirúrgica que debe realizarse Nai, la bajista de la banda. Para colaborar con Nai y Corderos de la Noche:

Banco Santander

Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos  060-377115/0

Número de CBU: 0720060188000037711504

Titular de la cuenta: Lara Feresin Gerardo Martin

Seguir leyendo

Genero

She Taxi lucha por su continuidad: “Es un tema de dinero más que de género”

María Eva Juncos, creadora de la app, brindó los detalles de los ataques corporativos y judiciales que buscan bajar el funcionamiento de She Taxi

Las trabajadoras de She Taxi vienen luchando por la continuidad de la aplicación She Taxi y denuncian ataques corporativos y judiciales con el fin de dar de baja la normativa. María Eva Juncos, creadora de la aplicación, aseguró que no les sorprende la situación: “Sabemos cuál es la problemática de fondo que es quién se queda con los viajes. Es un tema de dinero más que de género”.

En declaraciones a Aire Libre, la referente se refirió a las críticas contra la aplicación. “La app se creó a partir de algo serio y complicado que es lo que pasaban algunas mujeres dentro de lo que es la movilidad”, expresó y agregó: “Si después la aplicación le cae mal a alguien no podemos hacer nada, ni es algo que vayamos a analizar mucho”.

“En cuatro años se masificó todo tanto que me sorprendió tanto apoyo. Tantas organizaciones de mujeres que sin conocerme me escribieron para lo que necesite”, añadió.

Seguir leyendo

Noticias

Padres de chicos con autismo repudiaron el proyecto Pulseras Azules: “Es un retroceso total”

La iniciativa contempla la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul, y tuvo media sanción en el Senado santafesino. “

FOTO: TGD Padres Rosario TEA

La organización de Padres de Chicos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) repudió el proyecto de “pulseras azules” que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Legislatura Santafesina. La iniciativa propone la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul. El objetivo es que, ante una emergencia, se pueda saber de antemano la patología del niño para poder accionar y ayudarlo en ese sentido. “Es un retroceso total”, señalaron.

En declaraciones a Aire Libre, Sol Mateos, integrante de la agrupación, cuestionó el tratamiento en la Legislatura del proyecto: “Hace varios años se viene trabajando en un cambio de paradigma a un modelo social y de derechos humanos. Esto es algo discriminador y estigmatizante”.

Durante el día de hoy, recibimos la noticia de que un proyecto de ley, que adjuntamos en las imágenes, fue aprobado con…

Publicado por TGD Padres Rosario TEA en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -