Conectate con nostros

Noticias

Diputados dio media sanción al aporte extraordinario de las grandes fortunas

Con 133 votos a favor, el Gobierno tuvo el visto bueno de la Cámara baja y el proyecto pasa al Senado. Testimonios de los legisladores santafesinos Germán Martínez y Enrique Estévez.

FOTO: Pagina12

En una sesión maratónica que se extendió durante la madrugada del miércoles, La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que propone gravar por única vez a las personas físicas que hayan declarado una fortuna superior a los 200 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019. Se estima que el impuesto alcanza a alrededor de 9 mil personas y permitirá recaudar 300 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia.

En declaraciones a Aire Libre, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Germán Martínez, destacó el acompañamiento de la Cámara, y cuestionó algunos argumentos esgrimidos por la oposición. “Se intentó generar una confusión de a quién alcanzaba el impuesto”, expresó y agregó: “Tanto en el título como en el artículo 1º dejamos en claro que es por única vez y no tenemos objetivo de darle continuidad”.

“En sentido contrario de lo que se plantea por la oposición, este proyecto es a favor del sector privado, porque lo que se necesita hoy es que exista un mercado interno. Y eso somos muchos argentinos con trabajo, con poder adquisitivo, y un Estado activo que tenga aliento fiscal para que podamos generar actividad económica y generación de empleo”, agregó.

GERMAN MARTINEZ

Por su parte, Enrique Estévez, representante santafesino en el Congreso por parte del Partido Socialista, acompañó la iniciativa pero planteó algunas diferencias con el oficialismo: “Esto no deja de ser una decisión aislada, un parche. Y lamentablemente esta decisión no está tomada en el marco de un plan. Un plan que de alguna u otra manera tiene que permitir hacer una reforma integral en nuestro país”.

Además, el dirigente se mostró disconforme con el nivel del debate parlamentario: “Se discuten verdades parciales. Esta idea de tener que diferenciarse un espacio del otro permanentemente, lo que conocemos como la grieta, hace muy difícil poder debatir los temas con los términos justos”.

ENRIQUE ESTEVEZ

Autobombo

Rock para Nai: Corderos en la Noche hará un show acústico a beneficio

Buscan recaudar fondos para colaborar en la intervención quirúrgica que se debe realizar la bajista de la banda.

Este domingo al mediodía Corderos en la Noche tocará en un formato acústico de piano y guitarras en formato de trío. El fin es recaudar fondos para ayudar en una intervención quirúrgica que debe realizarse Nai, la bajista de la banda. Para colaborar con Nai y Corderos de la Noche:

Banco Santander

Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos  060-377115/0

Número de CBU: 0720060188000037711504

Titular de la cuenta: Lara Feresin Gerardo Martin

Seguir leyendo

Genero

She Taxi lucha por su continuidad: “Es un tema de dinero más que de género”

María Eva Juncos, creadora de la app, brindó los detalles de los ataques corporativos y judiciales que buscan bajar el funcionamiento de She Taxi

Las trabajadoras de She Taxi vienen luchando por la continuidad de la aplicación She Taxi y denuncian ataques corporativos y judiciales con el fin de dar de baja la normativa. María Eva Juncos, creadora de la aplicación, aseguró que no les sorprende la situación: “Sabemos cuál es la problemática de fondo que es quién se queda con los viajes. Es un tema de dinero más que de género”.

En declaraciones a Aire Libre, la referente se refirió a las críticas contra la aplicación. “La app se creó a partir de algo serio y complicado que es lo que pasaban algunas mujeres dentro de lo que es la movilidad”, expresó y agregó: “Si después la aplicación le cae mal a alguien no podemos hacer nada, ni es algo que vayamos a analizar mucho”.

“En cuatro años se masificó todo tanto que me sorprendió tanto apoyo. Tantas organizaciones de mujeres que sin conocerme me escribieron para lo que necesite”, añadió.

Seguir leyendo

Noticias

Padres de chicos con autismo repudiaron el proyecto Pulseras Azules: “Es un retroceso total”

La iniciativa contempla la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul, y tuvo media sanción en el Senado santafesino. “

FOTO: TGD Padres Rosario TEA

La organización de Padres de Chicos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) repudió el proyecto de “pulseras azules” que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Legislatura Santafesina. La iniciativa propone la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul. El objetivo es que, ante una emergencia, se pueda saber de antemano la patología del niño para poder accionar y ayudarlo en ese sentido. “Es un retroceso total”, señalaron.

En declaraciones a Aire Libre, Sol Mateos, integrante de la agrupación, cuestionó el tratamiento en la Legislatura del proyecto: “Hace varios años se viene trabajando en un cambio de paradigma a un modelo social y de derechos humanos. Esto es algo discriminador y estigmatizante”.

Durante el día de hoy, recibimos la noticia de que un proyecto de ley, que adjuntamos en las imágenes, fue aprobado con…

Publicado por TGD Padres Rosario TEA en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -