Martín Lucero: “Los colegios no están en condiciones de volver de un día para el otro”
El secretario general de Sadop, gremio de los docentes privados, se refirió a la posibilidad de volver a las aulas.
FOTO: El Ciudadano
La vuelta a clases generó un ida y vuelta entre los gremios docentes y las autoridades provinciales. Mientras que desde el Ministerio de Educación santafesino vienen manifestando la intención de retornar con las clases presenciales en agosto – en sintonía con lo manifestado a nivel nacional – los gremios docentes sostienen que aún no están dadas las condiciones para la vuelta a clases.
En declaraciones a Aire Libre, Martín Lucero, secretario general de SADOP, expresó la postura del sector: “No hay fecha de vuelta a clases. El Ministerio está instalando esta idea de que hay que empezar a prepararse. Pero la realidad es que es muy complicado en este contexto prever cuál va a ser la vuelta”. En ese sentido pidió “llevar tranquilidad” a la gente y consideró que en momento de crisis “lo peor que se puede hacer es comunicar de manera confusa”.
Asimismo señaló que el Gobierno se encuentra evaluando una posible vuelta de fase, ante los numerosos brotes de contagios registrados en Santa Fe los últimos días. “En medio de que el gobernador (Omar Perotti) habla de restringir, la ministra de Educación (Sonia Martorano) habla de reabrir escuelas. Es totalmente lo contrario y eso genera ansiedades y preocupaciones”, expresó.
“Arrancando por lo esencial, los colegios no están en condiciones de volver de un día para el otro. No es el mejor momento”, manifestó y agregó: “Es muy liviano para declarar el Ministerio de Educación. Deberían ser más precisos y tener otra prudencia. Más allá de las otras cuestiones que venimos planteando, de que no va a haber vuelta a clases si no hay arreglo paritario, también nos preocupa mucho la Escuela y estamos preocupados por la salud de los niños y docentes“.